Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta licita por 62.678 euros la documentación gráfica de 11 monumentos de la provincia

Tamara-Organo
Actualizado 12/06/2020 10:53:22
Redacción

El contrato servirá para el conocimiento de la morfología y características constructivas del inmueble e incluye, entre otros, a Ntra. Sra. de la Asunción de Boadilla del Camino, Santa María de Carrión de los Condes, San Facundo y San Primitivo de Cisneros, Santa Cecilia de Herrera de Valdecañas, San Juan Bautista de Santoyo, San Hipólito de Támara de Campos o Ntra. Sra. del Castillo de Villalcón.

La Consejería de Cultura y Turismo ha sacado a licitación el contrato para la elaboración de documentación gráfica de 11 monumentos de la provincia de Burgos y 11 en la provincia de Palencia, por un importe de 62.678 euros.

El contrato, que ha sacado a licitación la Junta de Castilla y León para la elaboración gráfica de monumentos con apoyo de dron, servirá para el conocimiento de la morfología y características constructivas del inmueble e incluye los siguientes11 monumentos de la provincia de Palencia: Ntra. Sra. de la Asunción de Boadilla del Camino, Santa María de Carrión de los Condes, San Facundo y San Primitivo de Cisneros, Santa Cecilia de Herrera de Valdecañas, Monasterio de El Salvador de Nogal de las Huertas, Ruinas del Castillo de Palenzuela, San Salvador de Pozancos, San Martín de Quintanilla de Berzosa, San Juan Bautista de Santoyo, San Hipólito de Támara de Campos y Ntra. Sra. del Castillo de Villalcón.

Se trata de un servicio de asistencia técnica para la conservación de los monumentos a cargo de Fondos Feder e incluido en el Plan Pahis 2020.

El Plan Pahis 2020 establece como principio general de la política de actuación en el patrimonio cultural, el conocimiento de los bienes culturales con la identificación y definición de sus características, valores, representatividad y estado de conservación.

Este proyecto promueve acciones de documentación para la valoración de riesgos y para posibilitar la salvaguarda del bien cultural. Con estos contenidos gráficos la Junta se dotará con información actual y precisa del edificio que apoye las futuras acciones de intervención. También facilitará la erradicación de los factores de degradación al tiempo que se definen las medidas específicas de mantenimiento y seguridad. El proyecto también incluye la documentación gráfica de interiores para destacar los valores patrimoniales del monumento que puedan servir para su divulgación entre el público general a través de la web de patrimonio de la Consejería.