Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta licita las obras de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Villamuriel

Ayuntamiento_Villamuriel
Actualizado 04/08/2020 08:45:52
Redacción

El presupuesto de licitación es de 2.256.136 euros y para una población de 7.714 habitantes equivalentes. El Ayuntamiento financia el 20% y el resto la Administración Regional. Somacyl mantiene y explota la infraestructura durante 25 años.

La Junta de Castilla y León, a través de la Empresa pública Somacyl, saca a licitación la contratación de las obras para la construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Villamuriel de Cerrato con un presupuesto de licitación de 2.256.136 euros y para una población de 7.714 habitantes equivalentes. El Ayuntamiento financia el 20% y el resto la Junta de Castilla y León. Somacyl mantiene y explota la infraestructura durante 25 años.

En la actualidad, la estación depuradora de Villamuriel de Cerrato se encuentra obsoleta y paralizada, bombeándose los caudales de la margen derecha del municipio a la depuradora de Palencia. Sin embargo, los caudales de la margen izquierda continúan vertiéndose al río Carrión.

Los vertidos de esta margen izquierda se agrupan y se bombean a la margen derecha, desde ahí se bobean a la EDAR de Palencia utilizando la infraestructura existente. Se definen por tanto dos puntos de agrupación de vertidos, uno por margen.

Los trabajos que se desarrollarán, una vez licitada y contratadas las obras, tiene por objeto la construcción de un nuevo colector proveniente del actual emisario del polígono que recogerá los vertidos habituales. También se prolongará el colector proveniente de los Olmillos.

Para evitar el paso de sólidos a la zona de bombas se instalará en cada uno de los bombeos un tamiz de extracción vertical mediante tornillo, así como un tamiz de malla autolimpiante en cada punto de vertido.

Está previsto que el plazo de ejecución de los trabajos dure 12 meses.