Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta licita la redacción de proyectos y ejecución de un centro de salud en Venta de Baños por 193.600 euros

Delegacion_Territorial_Junta_33
Actualizado 11/11/2020 12:35:55
Redacción

Esta licitación responde a la necesidad de acometer las obras de construcción del centro de salud de Venta de Baños que contará con 16 consultas de Atención Primaria y dos salas técnicas, zona de extracción, de analítica, zona de Atención Continuada, y las unidades de fisioterapia, profilaxis obstétrica y de soporte vital básico, entre otras.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, licita por 193.600 euros el servicio de redacción de los proyectos básicos, y de ejecución para acometer las obras de construcción de un centro de salud en la localidad de Venta de Baños.

Los proyectos licitados son la redacción del levantamiento topográfico, el proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos y de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la gestión de residuos, el estudio acústico, la dirección facultativa, la coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental.

Los trabajos del levantamiento topográfico y el proyecto básico deberán realizarse en un mes desde la firma del contrato; los proyectos de ejecución, los específicos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la gestión de residuos, el estudio acústico, tienen un plazo de cuatro meses desde la supervisión favorable del proyecto básico.

Las obras objeto del proyecto van encaminadas a resolver las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias de la Zona Básica de Venta de Baños, con una edificación de nueva planta. Por lo tanto el proyecto básico y de ejecución desarrollará tales exigencias con la distribución de los espacios de forma que el edificio contará con una zona de acceso; zona de consultas de Atención Primaria con 16 consultas más dos salas técnicas; zona de extracción y analítica; zona de apoyo administrativa; zona de servicios; zona de Atención Continuada; unidad de profilaxis obstétrica; unidad de fisioterapia; unidad de soporte vital básico y servicios de salud pública.

La superficie útil funcional para el inmueble es de 1.511 metros cuadrados. Se proyectará la urbanización interior, el cerramiento y las plazas de aparcamiento que prevea la normativa urbanística aplicable.

La necesidad de llevar a cabo la construcción de un centro de salud en Venta de Baños, está incluida dentro de la Programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información en materia de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades del medio rural de mantener la calidad de los centros en las Zonas Básicas de Salud urbanas y semiurbanas.