Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La Junta organiza el 11 de diciembre en la Biblioteca Pública el VI Maratón de Cuentos

CARTEL_6_MARATON_DE_CUENTOS
Actualizado 01/12/2020 10:46:49
Redacción

‘Los sonidos de los cuentos’ utilizará la voz como juego, como expresión sin límites, palabras, susurros, onomatopeyas. La voz como herramienta para sugerir imaginación y fantasía.

Dentro de las actividades culturales de la Junta de Castilla y León, llega el VI Maratón de Cuentos de la Biblioteca Pública de Palencia el próximo viernes 11 de diciembre. Adaptándose a la realidad actual se ha buscado una fórmula de participación para que las personas que quieran contar y las personas que quieran escuchar puedan encontrarse y sentirse cerca en la distancia.

En esta ocasión se podrá participar grabando los cuentos, creando voces y espacios sonoros. El juego de hacer sonidos, de crear bandas sonoras con nuestras voces, con pequeños objetos, o quizás introduciendo un acompañamiento un instrumento, sin olvidar que el instrumento de la voz tiene múltiples y variadas posibilidades.

Este formato aporta la ventaja de poder participar personas que no tienen que residir en Palencia, se abre el abanico de personas y lugares.

El cuento a elegir para ser contado esta edición no remite a una temática concreta, sino más bien a la elección de un relato que pueda enriquecerse aportando el complemento del mundo sonoro, o quizá seleccionar alguna historia que tenga que ver con el momento que estamos viviendo.

La organización del Maratón también recuerda que este año se celebra el centenario del nacimiento del pedagogo, periodista y escritor Gianni Rodari, cuya obra La gramática de la fantasía supuso una herramienta clave para la invención de historias en la infancia, fomentando su libertad y su imaginación, y presentando la creación con la palabra como un acto liberador.

El Maratón está abierto a todas las edades, el tiempo de la grabación será de 1 minuto a 10 como máximo, y el audio se podrá enviar por WhatsApp o por email a maratondecuentospalencia@gmail.com. Podrá enviarse hasta el domingo 6 de diciembre a las 24.00 horas.

Todos los cuentos enviados se retransmitirán el viernes 11 de diciembre desde la Biblioteca, a modo de programa de radio serán presentados, al mismo tiempo que se emitirán entrevistas realizadas a personas relacionadas con la cultura de la ciudad que compartan su relación con los cuentos y la literatura oral.

Pasado el día del Maratón la Biblioteca mantendrá colgado en su web este programa de Radio Maratón de Cuentos para que puedan ser escuchados con tranquilidad durante el invierno.