Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta reconoce a cinco proyectos educativos de la provincia como las mejores experiencias de calidad

COLEGIO_Blanca_de_Castilla
Actualizado 17/12/2020 12:58:07
Redacción

Los centros premiados por sus iniciativas encaminadas a la mejora del sistema educativo son los colegios Nuestra Señora de la Providencia y Blanca de Castilla, ambos de la capital, el CEIP Nuestra Señora de Ronte en Osorno, el IES de Guardo y el CEIP Cruce de Castilla en Venta de Baños.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha otorgado a cinco proyectos de centros educativos de la provincia el reconocimiento como las mejores experiencias de calidad del curso 2019-2020, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Estos galardones distinguen aquellas iniciativas encaminadas a mejorar el sistema educativo en ámbitos como la comprensión lectora, la motivación del alumnado, la mejora de la convivencia, el uso de las nuevas tecnologías, el refuerzo del pensamiento crítico o el respeto por el medio ambiente.

De las cuatro modalidades en las que se dividen los galardones, los centros palentinos han conseguido representación y reconocimiento en tres. Asimismo, dos de los premiados se encuentran en el ámbito urbano y el resto en la zona rural. En la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, el reconocimiento ha recaído en los colegios Nuestra Señora de la Providencia y Blanca de Castilla, ambos de la capital; en la categoría de mejores programas la distinción ha ido a parar al CEIP Nuestra Señora de Ronte en Osorno; y en la modalidad de mejores prácticas se reconoce al IES de Guardo y al CEIP Cruce de Castilla en Venta de Baños.

Estos galardones persiguen premiar a los centros escolares sostenidos con fondos públicos, así como a servicios educativos, su trabajo en el ámbito de la calidad.

La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación - http://www.educa.jcyl.es/es - para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los cinco galardonados recibirán un diploma acreditativo.