Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Más del 80% de los vehículos ya tiene su inspección al día en Palencia

ITV_2
Actualizado 26/10/2020 10:46:03
Redacción

Red Itevelesa ha desplegado un plan sin precedentes para absorber la gran demanda generada.

Red Itevelesa, compañía líder del sector de las ITV en España, ha desplegado un plan de actuaciones sin precedentes para atender la gran demanda de inspecciones generada como consecuencia del estado de alarma, que contempla la ampliación del horario en 13 de sus centros, la contratación de casi 70 empleados como refuerzo y la puesta en servicio de una segunda línea de inspección en su ITV de Toro.

Fruto de estas medidas, en las ITV que gestiona Red Itevelesa en Castilla y León (33 fijas y 11 móviles) ya han regularizado su inspección obligatoria el 78% de los vehículos que no pudieron acudir en el periodo de cierre. La mejor cifra la registra Palencia, donde más del 80% ya tiene su inspección al día; seguida de León (78%), mientras que la más rezagada es Zamora (73%).

Según ha explicado la compañía, “el cierre de los centros durante el estado de alarma ha supuesto un deslizamiento de las inspecciones con el consiguiente incremento puntual en la actividad de las estaciones ITV de hasta un 50%, que se está absorbiendo con compromiso, calidad de servicio y gran colaboración del personal, de los ciudadanos y de las administraciones”.