Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ocho policías en prácticas se incorporaron hoy a la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia

Policia_Nacional_Palencia_5
Actualizado 03/09/2020 10:52:11
Redacción

La Fase de Oposición se inició con la Convocatoria de 2900 plazas en abril de 2018, continuando con el Curso de Formación en la Escuela de Ávila desde el 9 de septiembre de 2019, durante 10 meses.

Ocho funcionarios en prácticas de la Escala Básica procedentes de la Escuela de la Policía Nacional de Ávila, se incorporaron hoy a la plantilla de la Comisaría Provincial de Palencia para completar su última etapa formativa, en un acto en el que fueron recibidos por los mandos de la Comisaría Provincial de Palencia.

El día 18 de abril de 2018 se publicó en el B.O.E. la convocatoria de 2900 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, tras superar la oposición, su ingreso en la misma se produjo el nueve de septiembre de 2019, para completar un curso de 10 meses de duración, durante los que fueron instruidos en diferentes materias policiales como Criminalística, Investigación, Educación Física, Defensa Personal, Derecho, Formación Complementaria, Intervención y Prevención, Idiomas, Historia CNP, Psicología, Comunicación, Victimología, Informática, Seguridad Vial, Tiro etc.

Una vez superada esa fase aprobando en todas la áreas, escogieron sus destinos para este periodo de prácticas, en el que continuarán su formación de forma operativa prestando servicio junto al resto de Policías Nacionales rotando por las distintas unidades y grupos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Oficina de denuncias, Extranjería, Policía Científica e Información, durante los próximos 11 meses hasta el 31 de julio de 2021.

En todo momento trabajarán acompañados por profesionales en activo, a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los alumnos para el ejercicio de la profesión policial.