Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia accede a la nueva normalidad sin registrar nuevos contagios por coronavirus

Hospital_Rio_Carrion_30
Actualizado 21/06/2020 11:39:55
Redacción

Este domingo empieza una nueva y esperanzadora etapa en la provincia, que al igual que en el resto de España ya no estará a merced de un Estado de Alarma. Podremos movernos libremente por todo el país, pero eso no quiere decir que no haya que seguir respetando algunas medidas de seguridad como la higiene de manos, la distancia social o el uso de la mascarilla. A día de hoy, la pandemia nos deja en Palencia un total de 1.353 casos de Covid-19, 88 fallecidos y 373 altas.

España entra en la nueva normalidad. 99 días de Estado de Alarma después, nuestro país da por concluida la desescalada tras la crisis del coronavirus. Desde hoy se reabre la movilidad nacional e internacional en el espacio Shengen. No obstate, la crisis pandémica a causa del Covid-19 se mantiene y, con ello, el riesgo de contagios y enfermedad, así como de rebrotes epidémicos. Por ello, se deben seguir respetando algunas medidas de seguridad como la higiene de manos, la distancia social de al menos un metro y medio, además del uso de la mascarilla cuando ésta no pueda garantizarse.

Los datos oficiales facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos hablan de que la provincia de Palencia no registra nuevos positivos por coronavirus. Así la cifra de contagiados se sitúa a día de hoy en los 1.353 (1.077 confirmados mediante PCR). Asimismo, se mantiene el número de fallecidos en 88 desde que empezó la pandemia y el de pacientes que han recibido el alta hospitaria en 373.

Por otro lado, son 4.093 las personas que están en Residencias de Personas Mayores, Centros de Personas con Discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Palencia. La Junta habla de 55 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 36 con síntomas compatibles, 312 casos confirmados, 288 han superado la infección y dos aislados con síntomas compatibles con el Covid-19. Además 35 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Datos a nivel regional. Castilla y León notifica 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.247; de esa cifra, 19.840 han sido confirmados mediante PCR. Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 13 casos, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.492, dos más que ayer, y las personas fallecidas, 2.049, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

Respecto al número de contagios por provincias, Valladolid se mantiene a la cabeza con 4.738, le sigue Salamanca (4.414), León (3.701), Segovia (3.521), Burgos (2.966), Soria (2.438), Ávila (2.085). Palencia y Zamora siguen siendo las dos provincias de la comunidad con menos casos registrados, 1.353 y 1.026, respectivamente. Palencia sigue siendo con 88, la provincia de la comunidad con menor número de fallecidos.