Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia alcanza los 150 fallecidos por coronavirus tras registrar tres nuevas muertes

Ambulancia_2
Actualizado 03/11/2020 13:34:01
Redacción

La provincia suma 82 nuevos positivos, ninguno de ellos registrados en las últimas 24 horas, y contamos con 61 brotes activos con 486 casos vinculados a ellos. La cifra de contagios se sitúa así en los 6.237, de ellos 5.957 han sido confirmados mediante pruebas PCR. La Junta anuncia nuevas medidas que entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 6 de noviembre. Entre ellas, Castilla y León cierra hostelería, centros comerciales e instalaciones deportivas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy un Consejo de Gobierno extraordinario, asistido por los miembros del Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por Covid-19, en el que se han acordado nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia en el territorio de la Comunidad, que ha crecido exponencialmente desde mediados del mes de octubre. Así, en una declaración institucional conjunta entre el Gobierno autonómico y el Comité de Expertos, el presidente ha anunciado la clausura de la hostelería y la restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, y el cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior. En todo caso, se mantiene abierto el comercio minorista, siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Asimismo, ha anunciado el cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre. Por último se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores. Estas medidas, que entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales.

DATOS PROVINCIALES. Centrándonos en el parte oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre la evolución del coronavirus en Palencia tenemos que lamentar tres nuevas víctimas que elevan la cifra de fallecidos desde que empezó la pandemia a 150. Además, la provincia cuenta en la actualidad con 61 brotes activos con 486 casos vinculados a ellos y ha sumado en el histórico 82 nuevos positivos por Covid-19, ninguno de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Así, la cifra de contagios se sitúa en los 6.237, de ellos 5.957 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Respecto al número de pacientes que han recibido el alta hospitaria es de 686.

Por otro lado, son 4.015 las personas que están en Residencias de Personas Mayores, Centros de Personas con Discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Palencia. La Junta habla de 75 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 36 con síntomas compatibles, 528 casos confirmados, 362 han superado la infección y 2 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con el Covid-19. Además 41 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Asimismo, hay 90 personas hospitalizadas en planta, 20 en unidades de críticos y el porcentaje de ocupación sobre camas habilitadas actuales en unidades de críticos se sitúa en el 180% en Palencia.

DATOS A NIVEL REGIONAL. Castilla y León registra hoy 840 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 93.745; de esa cifra, 87.125 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 840 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, seis tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.227. Las altas registradas desde la anterior comunicación son 68, para un acumulado de 13.458, y los decesos en hospitales 31, para un total de 2.936 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Respecto al número de contagios por provincias, Valladolid se mantiene a la cabeza con 20.058, le sigue León (15.126), Burgos (14.904), Salamanca (14.720), Segovia (6.947), Palencia (6.237), Ávila (5.726), Zamora (5.564) y Soria (4.463).