Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia cerró 2019 con catorce expedientes de regulación de empleo

20200212Eres_2
Actualizado 12/02/2020 11:22:31
Redacción

Se trata de la cifra más baja de los últimos años muy alejada de los 166 tramitados en el año 2012 o de los 159 de 2013, según han informado el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, y el Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Javier de la Torre Antolín, en una rueda de prensa en la que también se puso de manifiesto que la Administración Regional apoyó a 34 trabajadores palentinos afectados por EREs con más de 48.000 euros euros en ayudas en 2019.

El delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, y el Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Javier de la Torre Antolín, han informado de las ayudas que concede la Administración Regional para paliar los efectos de aquellos empleados que se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción de la empresa.

En la provincia de Palencia en el año 2019 las ayudas que la Consejería de Empleo e Industria concede a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos o reducción de jornada han beneficiado a un total de 19 trabajadores a los que se han destinado 18.019 euros.

La finalidad que persigue la Consejería de empleo con estas ayudas es compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por uno o varios expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornadas por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, o derivadas de fuerza mayor, en virtud de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal en el ámbito de Castilla y León, siempre que el expediente de regulación de empleo afecte a un máximo de 300 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito de Castilla y León.

Ayudas

Además, la Consejería de Empleo convocó la línea de ayuda dirigida a trabajadores procedentes de empresas en crisis, a través de dos programas:

El programa I, son ayudas dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más, en situación de despido o extinción de contrato.

El programa II, son ayudas dirigidas a trabajadores con 55 años o más de edad en situación de despido o extinción de trabajo.

A esta línea de ayuda en sus 2 modalidades se han acogido 15 trabajadores lo que ha supuesto una ayuda de 30.232,75 euros.

En 2019 la OTT tramitó 14 expedientes de regulación de empleo que afectaron a 68 trabajadores, de los cuales, 4 fueron de suspensión del contrato de trabajo (causas económicas: 2 / causas técnicas, organizativas o de producción: 1 /causa de fuerza mayor: 1) y 10 de reducción de jornada: (causas económicas: 7 / causas técnicas organizativas o de producción: 3). Se trata de la cifra más baja de los últimos años muy alejada de los 166 tramitados en el año 2012 o de los 159 de 2013.