Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Pedro Alonso y Susana Díez ‘decoran’ el colegio de educación infantil de Aguilar de Campoo

PHOTO-2020-08-15-13-09-38
Mural de Pedro Alonso y Susana Díez sobre Kandinsky en el Colegio Público Infantil de Aguilar de Campoo.
Actualizado 21/08/2020 07:57:46
Redacción

Cinco murales como trabajo de fin de carrera.

Pedro es un aguilarense que se decidió un poco tarde por estudiar Bellas Artes –ya tiene 66 años-, porque siempre le motivó y ha sido sensible a esta disciplina. Y al terminar la carrera el pasado curso, como trabajo Fin de Carrera propuso la realización de unos murales en el Colegio Público Infantil de Aguilar de Campoo, su pueblo.

Uno en la entrada al colegio, dos más en la biblioteca, otro en la sala de ordenadores y otro en el comedor son los murales donde ha trabajado hasta la fecha -siempre con la también pintora Susana Díez-, pero van a continuar con algún otro. Un paisaje del pantano de Requejada (o de Arbejal), otro del libro ‘El Principito’ con un fondo mironiano del cielo; otro de Juan Ramón Jiménez montando a ‘Platero’ sobre un paisaje de David Hockney; un Mondrian con un detalle picassiano; y Hopper –sí, el de los Simpson- junto a un Kandinsky, son, respectivamente, los temas elegidos para estos murales.

Exposición en Frómista

Actualmente, tanto Pedro Alonso como Susana Díez, su compañera de fatigas pictóricas, exponen en Venta Boffard, al lado de la iglesia de San Martín, en Frómista, donde el pasado sábado pudieron ambos explicar sus obras con el aderezo de la siempre interesante música del pianista y compositor –también aguilarense- Óscar Pascasio.

Esta exposición ‘dual’ permanecerá en este bello establecimiento hostelero del Camino de Santiago hasta el 30 de agosto.

Galería

PHOTO-2020-08-17-16-27-26
Óscar Pascasio al piano, junto a las obras de Susana Díez y Pedro Alonso en venta Boffard (Frómista).