Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Primeras visitas en la villa romana de La Tejada

La_Tejada
Actualizado 02/07/2020 11:48:10
Redacción

La jornada de apertura transcurrió tranquila y fueron un grupo de visitantes procedentes de Madrid los primeros solicitantes de la visita al yacimiento que gestiona la Diputación.

La jornada de apertura de La Tejada transcurrió tranquila y fueron un grupo de visitantes procedentes de Madrid los primeros solicitantes de la visita al yacimiento arqueológico que gestiona la Diputación Provincial, que desde ayer ya puede disfrutar el público, tras el retraso habitual a causa de la pandemia. Allí se han dispuesto todos los protocolos de seguridad posibles para garantizar un recorrido seguro.

El yacimiento también se acoge a la exención de precios públicos post covid que aprobó la Diputación, de entrada gratuita a los naturales y residentes en Palencia, con la presentación del DNI, y para los menores de 12 años hasta el 31 de julio. También el acceso es gratuito para todas las personas que hayan realizado una consumición superior a 15 € en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la provincia (excluyendo pernoctaciones), en los cuatro días anteriores incluyendo el de la visita (si la consumición corresponde a más de una persona, tendrán derecho a una entrada gratuita por cada 15 € de consumición). Esta exención permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre en todos los recursos afectados por dicha ordenanza.

Recordar que la villa reúne un amplio conjunto de estancias decoradas con pavimentos de mosaico y provistas de sistema de calefacción (hypocaustum), que reflejan el lujo y la comodidad que existían en esta parte del Imperio romano durante el periodo de dominación romana (siglos I-V de nuestra era) y que cerca de 4.600 personas visitaron en 2019 este yacimiento arqueológico de Quintanilla de la Cueza, un valioso recurso cultural y turístico de la Diputación de Palencia que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996.