Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Ritmos de swing y rhythm and blues protagonizan el tercer concierto del VII Jazz Palencia Festival

1Barcelona_Blues_Band
Actualizado 13/11/2020 09:51:25
Redacción

El sonido enérgico de la Barcelona Big Blues Band, salvaje pero al mismo tiempo sofisticado, incorporando magníficos solos y un destacado sentido del espectáculo, los convierte en un grupo único e irresistible. El concierto se celebrará este viernes, 13 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Ortega con aforo reducido y todas las medidas de seguridad establecidas.

La Barcelona Big Blues Band, que se presenta en Palencia por primera vez, protagonizará el tercer concierto de la séptima edición del Jazz Palencia Festival con catorce músicos sobre el escenario. Esta Big Band, creada y dirigida por el contrabajista Ivan Kovacevic, es una de las orquestas más respetadas en el ámbito del blues, el rhythm & blues, el swing y el jazz en España. Su sonido enérgico, salvaje pero al mismo tiempo sofisticado, incorporando magníficos solos y un destacado sentido del espectáculo, los convierte en un grupo único e irresistible. En esta orquesta encontramos innegables influencias de grandes bandas clásicas como las de Johnny Otis o T-Bone Walker, pero también del sonido más actual y sofisticado de la Brian Setzer Orchestra o los californianos Big Bad Voodoo Daddy.

En esta ocasión vienen acompañados del espectacular saxofonista Dani Nel.lo, que comenzó su brillante carrera con Los Rebeldes y continuó su trayectoria con nuevos sonidos como el rhythm & blues y el jazz y formando conocidos grupos como Los Mambo Jambo o Saxofonistas Salvajes. En 2014, publica “Dani Nel.lo & Barcelona Big Blues Band”.

El concierto se celebrará este viernes, 13 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Ortega con aforo reducido y todas las medidas de seguridad establecidas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Ortega este viernes de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde a partir de las 18:00 horas. También se podrán adquirir por Internet en la web del Festival www.jazzpalencia.es