Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Sidonie actúa este viernes en el ciclo Micro Palencia Sonora

SIDONIEprov_1
Actualizado 13/08/2020 11:29:56
Redacción

La Plaza de Toros de Palencia acogerá, a las 22:00 horas, un nuevo concierto del ciclo musical organizado por Palencia Sonora en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y con el apoyo de la Diputación. El grupo lanzará este próximo otoño su nuevo álbum, 'El regreso de Abba', un trabajo del que ya han adelantado sus dos primeros singles.

El ciclo Micro Palencia Sonora llega este viernes, 14 de agosto, a una nueva cita con la actuación, en formato eléctrico, de Sidonie. Será en la Plaza de Toros a las 22:00 horas. Con veinte años sobre los escenarios, la banda formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, responsable de temas ya míticos de la reciente historia del indie-rock nacional (como 'El incendio', 'Nuestro baile del viernes' o 'Fascinado') ha levantado una enorme expectación con la reciente presentación de los primeros adelantos del álbum ‘El regreso de Abba’, el disco que estaban grabando hasta que la pandemia de la Covid-19 aplazó sus planes. De hecho, el grupo aprovechó el confinamiento para presentar un primer avance del LP, el single 'Me llamo Abba’, que cuenta con la colaboración especial de la cantante y actriz anglodanesa Kimberley Tell.

El pasado julio, Sidonie lanzaban un segundo adelanto de este álbum, el tema 'Portlligat', una canción compuesta en catalán que vino acompañado de un videoclip grabado en la localidad del mismo nombre próxima a Cadaqués. 'El regreso de Abba' llegará a las tiendas este otoño pero los seguidores del grupo ya pueden disfrutar de la novela del mismo nombre que Marc Ros publicó el pasado marzo.

La Plaza de Toros de Palencia será escenario de este nuevo concierto del ciclo Micro Palencia Sonora, que organiza Palencia Sonora en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y con el apoyo de la Diputación de Palencia. Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 20:30 horas y las taquillas permanecerán abiertas para recoger las invitaciones del concierto de Miss Cafeina que la organización ha reservado para personal sanitario, bomberos y fuerzas de seguridad del Estado.

Dos semanas después, el viernes 29 de agosto, será el turno del malagueño Juan Gómez Canca, conocido con el nombre artístico de El Kanka y quien, en apenas una década y con cinco trabajos discográficos, se ha consagrado como uno de los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores de nuestro país.

El martes, 1 de septiembre, los protagonistas serán los vallisoletanos Celtas Cortos mientras que el 4 de septiembre, Miss Cafeína recalará en Palencia en el marco de su Gira Unplugged 2020. El grupo presentará los temas de su último trabajo discográfico, 'Oh Long Johnson', uno de sus mejores LPs a juicio de la crítica. La última de las citas será el 14 de septiembre y tendrá como protagonista a Coque Malla. El que fuera líder de la mítica banda Los Ronaldos y autor de temas como 'No puedo vivir sin ti' o 'Berlín', regresaba el pasado otoño a la primera línea del panorama musical con la publicación de su último y esperado disco '¿Revolución?', un trabajo que mezcla las grandes canciones de su faceta más crooner como “La señal” o “Me dejó marchar” con lo bailable, la electrónica y los sonidos de guitarra.

CARTEL DEL MICRO PALENCIA SONORA 2020

- Viernes de 14 agosto: SIDONIE

- Viernes de 29 agosto: EL KANKA

- Viernes 4 de septiembre: MISS CAFFEINA

- Martes 1 de septiembre: CELTAS CORTOS

- Sábado de 12 septiembre: COQUE MALLA