Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Siete nuevos positivos en Burgos elevan a 30 los casos de coronavirus en Castilla y León

IMG_20200309_133744
Actualizado 09/03/2020 12:42:41
Redacción

Todos permanecen estables, en aislamiento domiciliario y han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico. Los positivos se reparten por la Comunidad de la siguiente forma: 18 en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de siete nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a tres pacientes en Miranda de Ebro (Burgos) y cuatro en Burgos capital, con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a 30.

Los casos son tres hombres adultos, una mujer adulta, un hombre joven, una mujer joven y un menor. Todos permanecen estables, en aislamiento domiciliario y han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, son 30 los casos confirmados actualmente (8 de marzo, a las 18:00 h.) en la Comunidad: 18 en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.

Aquellas personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.