Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tudanca: “Si una Comunidad no retiene su talento joven es que está haciendo algo mal”

PSOE_PALENCIA_34
Actualizado 17/07/2020 12:44:25
Redacción

El secretario general del PSOECyL ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León al que felicitó por “visibilizar a los jóvenes de nuestra tierra, que trabajan en el movimiento asociativo, en el voluntario y ongs” frente a los que “estigmatizan” a la juventud por algunos comportamientos puntuales en las últimas fechas.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, advirtió hoy en Palencia que “si una Comunidad no consigue retener el talento y a sus jóvenes es que está haciendo algo mal”. Lo hizo tras mantener una reunión de trabajo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León al que felicitó por “visibilizar a los jóvenes de nuestra tierra, que trabajan en el movimiento asociativo, en el voluntario y ongs” frente a los que “estigmatizan” a la juventud por algunos comportamientos puntuales en las últimas fechas.

“Son lo mejor que tenemos. Hacen un esfuerzo por ayudar a los demás y están demostrando una solidaridad sin precedentes”, señaló Tudanca ante la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Amez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz.

Asimismo, puso en valor la “sistematización de soluciones” en materias como el empleo, la sanidad, los servicios públicos, la brecha digital, igualdad de oportunidades, cambio climático o sostenibilidad. Por todo ello, pidió la comparecencia del Consejo para explicar sus propuestas

Por su parte, Díaz consideró “primordial” el papel del Consejo para “vertebrar el tejido asociativo y para poner en valor el trabajo de los jóvenes”. Por eso, pidió “potenciar y cuidar” a esta institución y reclamó al Gobierno de Castilla y León que diferencia entre los “auténticos chiringuitos” y el Consejo de la Juventud.

“El Gobierno autonómico ha metido al Consejo en una lista negra para tapar la vergüenza de los chiringuitos verdaderos. Que no venga la Soraya Mayo de turno para ponerse al frente” de Consejo, advirtió Díaz

Amez, por su parte, también rechazó la “criminalización” que padece la juventud a causa de “actuaciones puntuales” ocurridas en las últimas semanas y fijó el interés en las 91 propuestas presentadas a Luis Tudanca ya que “la juventud es algo transversal”.