Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Villada mejora sus calles gracias a una inversión de 737.355 euros desde 2015 de Diputación

Villada-Diputacion
Actualizado 16/11/2020 10:19:33
Redacción

Armisén ha conocido de primera mano las actuaciones en las que la Institución ha trabajado estos últimos años.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Luis Calderón, han recorrido junto al alcalde de Villada, Manuel Gañán las calles de la localidad, para conocer de primera mano las actuaciones en las que la Institución Provincial ha trabajado estos últimos años.

La primera parada en la visita fue el jardín de ocio inclusivo; una actuación que tiene un especial significado para Diputación ya que se desarrolló a través de la convocatoria de ayudas “A Huebra” y contó con un apoyo de 5.000 euros por parte de la Institución Provincial. Se trata de “una zona muy utilizada, donde se apuesta por el ocio y el tiempo libre de todos los vecinos, niños y mayores y se usa también como soporte en actividades extraescolares de los más pequeños”; tal y como señaló el edil terracampino.

Pero sin duda, Villada ha apostado desde 2015 por la mejora sustancial de sus calles; para lo que ha recibido desde la Institución una colaboración a través de Planes Provinciales que ha alcanzado los 737.355 euros para pavimentación y asfaltado.

Dentro de esa importante inversión encontramos mejoras sustanciales también en otras infraestructuras como la impermeabilización del vaso grande de la piscina municipal con un presupuesto de 23.757 euros; o la construcción y equipamiento de un parque infantil con una inversión de 3.161 euros.

Desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Villada más de 985.732 euros a través de Planes Provinciales o subvenciones y ayudas de distintas áreas. De estas ayudas destacan, por ejemplo, la realizada en materia de Cultura para las obras de reparación, conservación y mejoras en los centros de educación infantil y primaria del medio rural. Una subvención que en tres años alcanzó los 23.385 euros. En deportes, también se han mejorado las instalaciones de la localidad con un presupuesto que supera los 4.250 euros.